Los anuncios Display de Google Ads son una herramienta indispensable para la publicación de una campaña y su función es atraer audiencias a través de imágenes, videos y textos en sitios web y aplicaciones de la red de Display de Google.
Los tamaños y especificaciones de las publicidades de Google Ads varían dependiendo del tipo de anuncio y el dispositivo en donde se muestran, además de existir algunas condiciones específicas por país.
Vamos a revisar los formatos para Chile y sus condiciones para ser aprobados:
Formatos disponibles
- Anuncio adaptable de display
- Anuncios de imágenes estáticas
- Anuncios de imágenes en movimiento

Anuncios de imágenes adaptables
Es un tipo de anuncio que Google combina automáticamente imágenes, logotipos, videos y textos para ajustarse a cualquier espacio publicitario.

Especificaciones técnicas
Peso máximo: 1 Mb
Es necesario este pack de imágenes:
- Una imagen horizontal: 1200 x 628 (1,91:1)
- Una imagen cuadrada: 1200 x 1200 (1:1)
- Logotipo cuadrado: 1200 x 1200 (1:1)
- Logotipo horizontal: 1200 x 300 (1,91:1)



Recomendaciones
Los títulos y las descripciones del anuncio lo configura el gestor desde la propia interfaz de Google Ads.

Ingresa tus credenciales
Es un tipo de anuncio que Google combina automáticamente imágenes, logotipos, videos y textos para ajustarse a cualquier espacio publicitario.

Especificaciones técnicas
Peso máximo: 150 kb
Formatos: PNG y JPG

Tamaños recomendados
Cuadrados y rectangulares
200×200 Cuadrado pequeño
250 × 250 Cuadrado
300 × 250 Rectángulo mediano
336 × 280 Rectángulo grande




Skyscraper
160 × 600 Wide skyscraper
300 × 600 Anuncio de media página
120 x 600 Skyscraper Largo



Banner horizontales
468 × 60 Full banner
728 × 90 Leaderboard
970 × 90 Super Leaderboard
980 × 120 Banner superior




Dispositivos móviles
320 × 50 Banner mobile
300 x 100 Banner mobile grande



Obligatorio
Incluye el diseño de un botón con una llamada a la acción, como «Más información» o «Visítanos».
Incluye el logo de la marca.

Recomendaciones
Utiliza tipografía y colores corporativos.
Utiliza un mensaje directo, claro y atractivo para captar la atención del usuario
No colapse en información
Luzca lo principal




Anuncios de imágenes en movimiento
Es un tipo de anuncio que consta de varias imágenes animadas con información de tu empresa, servicio o producto. Cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio accederán a tu sitio web.

Especificaciones técnicas
Peso máximo: 150 kb
Formatos: GIF
La duración del anuncio no puede superar los 30 segundos
La animación puede repetirse en bucle, pero debe detenerse a los 30 segundos.
La velocidad debe tener una velocidad máxima de 5 FPS.

Tamaños recomendados
Cuadrados y rectangulares
200×200 Cuadrado pequeño
250 × 250 Cuadrado
300 × 250 Rectángulo mediano
336 × 280 Rectángulo grande




Skyscraper
160 × 600 Wide skyscraper
300 × 600 Anuncio de media página


Banner horizontales
468 × 60 Full banner
728 × 90 Leaderboard
970 × 90 Super Leaderboard
980 × 120 Banner superior




Dispositivos móviles
320 × 50 Banner mobile
300 x 200 Banner mobile grande



Obligatorio
Incluye el diseño de un botón con una llamada a la acción, como «Más información» o «Visítanos».
Incluye el logo de la marca.

Recomendaciones
Utiliza tipografía y colores corporativos.
Utiliza un mensaje directo, claro y atractivo para captar la atención del usuario.

